"Con el respeto se asimila la solidaridad, el respeto al prójimo, el que no siempre se puede vencer, el que podes hacer todo bien y perder porque el otro es mejor, el aprender a ser derrotado para después saber ganar, el superarse, el no rendirse nunca"

jueves, 28 de enero de 2010

La primer pelicula de handball: "Forever the Moment"


"El Mejor Momento de Nuestras Vidas”, tal como se llamará en español, es una película del cine asiático y la primera que se ha hecho sobre un equipo de handball y su muestra de sacrificio y entrega deportiva, demostrando que cuando uno se lo propone... lo logra.

La película narra la historia del equipo de handball femenino de Corea del Sur
, desde la preparación hasta la final Olímpica (Atenas 2004) más emocionante de todos los tiempos, al empatar en el tiempo reglamentario, tener que jugarse dos suplementarios y decidirse finalmente por lanzamientos de 7 metros.

La película resalta los sacrificios que las jugadoras casadas de casi 30 años debieron hacer, así como también los conflictos que ellas tuvieron con un nuevo entrenador europeo y los nuevos métodos que él introdujo.

Esta película tiene todos los elementos recurrentes en este tipo de películas, jugadoras con problemas familiares; disputas entre jugadoras y otros equipos que acaban incluso en peleas; un entrenador que viene a cambiar el equipo y que desconfía de su valía, pero al final aprenderán tanto unos como otros, y empezaran a confiar mutuamente; ……

Todo ello para darnos una película dramática, llena de emoción, con algún que otro, toque de humor. Además, de servirnos como reflejo social, y darnos una perspectiva, supuestamente real, de la situación de este deporte en su país. Y es que, como supongo que sucederá en diversos países, hay veces que te resulta chocante e increíble, que gente (equipos, y en especial, los femeninos) que gana una medalla olímpica, y siempre está entre los primeros puestos, vuelva a sus casa y no tenga un equipo donde poder jugar, o si lo tiene, tenga que buscarse un trabajo que puedan permitirle practicar un deporte, para ganarse la vida. Así está la situación deportiva, mientras unos países y deportes cobran ciento de millones al año, en otros, no les alcanza ni para comer.

Si bien todavía no se encuentra doblada al español, muy pronto la tendremos a disposición.

A continuación les dejamos dos videos del trailer de esta, aparentemente, muy interesante película sobre el deporte que nos apasiona.





5 comentarios:

  1. soy fanatica del handball lo juego desde muy chica.. y quiisiera ver esta pelicula en español gracias!! para cuando es el estreno en español??

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, donde puedo ver esa película?

    ResponderEliminar
  3. En donde la puedo descargar aunque sea subtitulada al español?

    ResponderEliminar
  4. en donde puedo ver estas peliculas?

    ResponderEliminar
  5. Esta en Netflix ahora con subtitulos

    ResponderEliminar