"Con el respeto se asimila la solidaridad, el respeto al prójimo, el que no siempre se puede vencer, el que podes hacer todo bien y perder porque el otro es mejor, el aprender a ser derrotado para después saber ganar, el superarse, el no rendirse nunca"

lunes, 25 de enero de 2010

Argentina será sede del Mundial Juvenil de Handball Masculino 2011

En el Congreso de la Federación Internacional de Handball se confirmó a Mar del Plata como sede del Mundial Juvenil de Handball Masculino 2011.



Mar del Plata recibirá en 2011 el Campeonato Juvenil de Handball Masculino teniendo como sede principal el Polideportivo “Islas Malvinas”. Así se confirmó en el Congreso de la Federación Internacional de este deporte realizado en El Cairo, Egipto donde por mayoría se eligió a Argentina y Mar del Plata específicamente según lo confirmó la Secretaría de Deportes de la Nación.

Pero si bien, la noticia se da a conocer ahora, el proceso para la elección comenzó hace un tiempo y se encargó de explicarlo Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball: “Hace un año que Argentina se postuló como candidato y a partir de ese momento tuvimos que cumplir con los requisitos establecidos por la Federación, por lo cual hablamos con las distintas autoridades hasta quedarnos con Mar del Plata. Luego, en abril de este año recibimos la visita de un delegado de la Federación quién recorrió las instalaciones del Polideportivo ‘Islas Malvinas’, los hoteles de la ciudad y el Velódromo que sería el segundo estadio del torneo”.

Por último, Moccia se aventuró a marcar objetivos deportivos para Argentina de cara a este certamen: “la idea es que Argentina terminé entre los cuatro primeros, más teniendo en cuenta la localía. Creo que es una posibilidad concreta basándonos en los últimos resultados: fuimos cuartos en el Mundial juvenil de Bahrein 2007, y venimos de ser campeones panamericanos junior en Buenos Aires 2009 y juvenil en Brasil 2008”, finalizó.

Además de Mar del Plata como sede del Mundial Juvenil 2011, también se confirmó que ese mismo año Grecia recibirá el Mundial Junior Masculino y en el 2010 República Dominicana será anfitrión del Juvenil Femenino y Corea del Sur lo será en el Junior Femenino

3 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿alguien sabe como se manejará el asunto de las entradas? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. estoy viviendo en Recoleta y queria saber si podia conseguir las entradas y en donde..

    ResponderEliminar
  3. la entrada es gratuita, si queres ir con la escuela tenes que avisar al mail deportefederadomdq@hotmail.com

    ResponderEliminar