"Con el respeto se asimila la solidaridad, el respeto al prójimo, el que no siempre se puede vencer, el que podes hacer todo bien y perder porque el otro es mejor, el aprender a ser derrotado para después saber ganar, el superarse, el no rendirse nunca"

lunes, 15 de marzo de 2010

EL HANDBALL ARGENTINO, CON LA MIRA EN LONDRES 2012




Todos sueñan con lo mismo. El handball argentino en los últimos diez años siempre estuvo cerca, pero finalmente se quedaba fuera de los Juegos Olímpicos. Los años pasaron y la obsesión se acrecentó. A pesar de haber obtenido tres títulos panamericanos masculinos (2000, 2002 y 2004) y uno entre las mujeres (2009), la espina olímpica está aún atragantada.

Ahora, lejos de derramar lágrimas por lo que no fue, la selecciones nacionales -femeninas y masculinas- apuntan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sabiendo que su gran rival a vencer será Brasil.

Para alcanzar ese gran objetivo, en el seleccionado masculino sobra optimismo basado en un grupo de trabajo que combinó jugadores experimentados, como su capitán Andrés Kogovsek o el internacional Eric Gull, con jóvenes jugadores que supieron conseguir excelentes resultados en los mundiales juveniles y junior.

El sueño del handball

"Pudiendo armar el grupo entre jóvenes y jugadores experimentados creo que vamos a lograr el objetivo nuestro que es la clasificación a Londres", asevera a canchallena.com Eduardo Gallardo, entrenador del conjunto albiceleste. Y agrega: "Logramos tener jugadores de 36 años, con mucha experiencia, jugando a nivel europeo en las mejores ligas, más un grupo de jugadores junior que obtuvieron un 6to puesto en el mundial junior y un 4to puesto en el mundial juvenil, que sin duda fue el logro más importante del handball de América".

En el mismo sentido Kogovsek apunta: "Equipos jóvenes y equipos grandes solos no logran nada pero sí los conjuntos de esas dos combinaciones. Hasta ahora no se había dado, o eran todos jóvenes o eran todos grandes. Es la primera vez que se logra esa combinación." A su vez, el capitán del seleccionado argentino, quiere ir paso por paso y sabe que lo más inmediato son los Juegos Odesur que comienzan en Medellín el 19 de marzo: "Es nuestro objetivo más inmediato", dice.

Por su parte, la selección femenina, que el año pasado obtuvo el título Panamericano, transita un momento distinto porque este año cuenta con un nuevo entrenador, el mendocino Miguel Interllige. El anterior DT, Daniel Zeballos, estuvo en frente del equipo durante nueve años. "Me tocó un grupo un poco ensamblado. Lo veo muy bien situado a nivel sudamericano y lo veo un poquito lejos a nivel europeo, que es donde nos jugamos posibilidades de chance a nivel de campeonato de mundo. Nuestro listón a vencer o alcanzar es superar a Brasil", relata con amabilidad cuyana Interllige.

Silvina Schlesinger, arquera del equipo femenino, espera mantener el nivel conseguido en los últimos años: "Tenemos que tratar de mantener el puesto de los Odesur pasado, que sacamos medalla de oro y también mantener la supremacía con Brasil".

Enseguida, el anhelo olímpico se cuela en la conversación y Silvina confiesa: "Como jugadora de handball, mi sueño es jugar un juego olímpico." Inmediatamente, Miguel acota: "Ese es nuestro sueño: Londres 2012".

Fuente: www.canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario