"Con el respeto se asimila la solidaridad, el respeto al prójimo, el que no siempre se puede vencer, el que podes hacer todo bien y perder porque el otro es mejor, el aprender a ser derrotado para después saber ganar, el superarse, el no rendirse nunca"

jueves, 28 de enero de 2010

La primer pelicula de handball: "Forever the Moment"


"El Mejor Momento de Nuestras Vidas”, tal como se llamará en español, es una película del cine asiático y la primera que se ha hecho sobre un equipo de handball y su muestra de sacrificio y entrega deportiva, demostrando que cuando uno se lo propone... lo logra.

La película narra la historia del equipo de handball femenino de Corea del Sur
, desde la preparación hasta la final Olímpica (Atenas 2004) más emocionante de todos los tiempos, al empatar en el tiempo reglamentario, tener que jugarse dos suplementarios y decidirse finalmente por lanzamientos de 7 metros.

La película resalta los sacrificios que las jugadoras casadas de casi 30 años debieron hacer, así como también los conflictos que ellas tuvieron con un nuevo entrenador europeo y los nuevos métodos que él introdujo.

Esta película tiene todos los elementos recurrentes en este tipo de películas, jugadoras con problemas familiares; disputas entre jugadoras y otros equipos que acaban incluso en peleas; un entrenador que viene a cambiar el equipo y que desconfía de su valía, pero al final aprenderán tanto unos como otros, y empezaran a confiar mutuamente; ……

Todo ello para darnos una película dramática, llena de emoción, con algún que otro, toque de humor. Además, de servirnos como reflejo social, y darnos una perspectiva, supuestamente real, de la situación de este deporte en su país. Y es que, como supongo que sucederá en diversos países, hay veces que te resulta chocante e increíble, que gente (equipos, y en especial, los femeninos) que gana una medalla olímpica, y siempre está entre los primeros puestos, vuelva a sus casa y no tenga un equipo donde poder jugar, o si lo tiene, tenga que buscarse un trabajo que puedan permitirle practicar un deporte, para ganarse la vida. Así está la situación deportiva, mientras unos países y deportes cobran ciento de millones al año, en otros, no les alcanza ni para comer.

Si bien todavía no se encuentra doblada al español, muy pronto la tendremos a disposición.

A continuación les dejamos dos videos del trailer de esta, aparentemente, muy interesante película sobre el deporte que nos apasiona.





miércoles, 27 de enero de 2010

Torneo Europeo de Handball Masculino 2010



El IX Campeonato Europeo de Balonmano Masculino se está llevando a cabo en Austria. El mismo comenzó el pasado 18 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2010, día en que se jugará el encuentro final. Este prestigioso evento se realiza bajo la organización de la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Federación Austríaca de Balonmano.

16 equipos europeos competirán en el evento por el título de campeón europeo, cuyo actual portador es el equipo nacional de Dinamarca, ganador del Europeo de 2008.

Para mayor información a continución dejamos este link con datos estadísticos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Europeo_de_Balonmano_Masculino_de_2010

Y si desean ver partidos en vivo on line, pueden hacerlo a traves de estos dos links:
http://www.nyhetskanalen.se/1.1373422/2009/12/03/se_handbolls_em_direkt_i_din_dator


o bien en la pagina de www.rojadirecta.com

Fuente: http://deportivogoliat.blogspot.com/

martes, 26 de enero de 2010

Crean el primer video juego de handball

Es verdad que el handball es un deporte que pocos practican o conocen, o eso es lo que muchos piensan. Hay quienes afirman que para que un deporte se haga más conocido debe tener un video juego. Hasta el momento el handball no lo tenia, o si... una especie de Video game "Manager" que no llegaba a ser un juego donde solo se podia administrar un equipo pero no jugar.

Hace unos meses aparecieron en la red noticias sobre el primer gran videojuego de balonmano, llamado 'Handball Challenge', creado por una empresa llamada Neutron Games y que promete ser "el primer juego de acción de Handball". El mismo esta basado en las Ligas de Europa y ya consiguió las licencias de 1ª y 2ª división alemanas. En marzo de este año saldrá un demo, pero para poder jugarlo en PC y consolas habrá que esperar hasta el 2011. Por lo pronto acá dejamos un video que muestra algo de lo que va a hacer la interfaz del juego. Si quieren visitar la web del game, es: http://handball-challenge.com



lunes, 25 de enero de 2010

Especial de Diego Simonet - Categoría Junior, Selecc. Argentina.

Diego Simonet! Excelente jugador... futuro crack argentino. Para mirar y disfrutar.


">

Argentina será sede del Mundial Juvenil de Handball Masculino 2011

En el Congreso de la Federación Internacional de Handball se confirmó a Mar del Plata como sede del Mundial Juvenil de Handball Masculino 2011.



Mar del Plata recibirá en 2011 el Campeonato Juvenil de Handball Masculino teniendo como sede principal el Polideportivo “Islas Malvinas”. Así se confirmó en el Congreso de la Federación Internacional de este deporte realizado en El Cairo, Egipto donde por mayoría se eligió a Argentina y Mar del Plata específicamente según lo confirmó la Secretaría de Deportes de la Nación.

Pero si bien, la noticia se da a conocer ahora, el proceso para la elección comenzó hace un tiempo y se encargó de explicarlo Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball: “Hace un año que Argentina se postuló como candidato y a partir de ese momento tuvimos que cumplir con los requisitos establecidos por la Federación, por lo cual hablamos con las distintas autoridades hasta quedarnos con Mar del Plata. Luego, en abril de este año recibimos la visita de un delegado de la Federación quién recorrió las instalaciones del Polideportivo ‘Islas Malvinas’, los hoteles de la ciudad y el Velódromo que sería el segundo estadio del torneo”.

Por último, Moccia se aventuró a marcar objetivos deportivos para Argentina de cara a este certamen: “la idea es que Argentina terminé entre los cuatro primeros, más teniendo en cuenta la localía. Creo que es una posibilidad concreta basándonos en los últimos resultados: fuimos cuartos en el Mundial juvenil de Bahrein 2007, y venimos de ser campeones panamericanos junior en Buenos Aires 2009 y juvenil en Brasil 2008”, finalizó.

Además de Mar del Plata como sede del Mundial Juvenil 2011, también se confirmó que ese mismo año Grecia recibirá el Mundial Junior Masculino y en el 2010 República Dominicana será anfitrión del Juvenil Femenino y Corea del Sur lo será en el Junior Femenino

domingo, 24 de enero de 2010

viernes, 22 de enero de 2010

Slide de Fotos - Torneo Regional en Santa Fe

2010 - Primera entrada!




Esta es la primer entrada del blog, estamos armando esto para tener mas difusión. Aca vamos a subir fotos del equipo, las del torneo del año pasado y de los que vamos a jugar este 2010.

Se viene un año movido, con mucha actividad y la posibilidad de participar en alguna liga!